Actualmente pasamos la mayor parte del tiempo en el instituto o en nuestros trabajos, e inconscientemente, adoptamos unas posturas que sobrecargan nuestra columna, lo que conlleva a los dolores de la cervical o la lumbar.
Cuando hablamos de higiene postural, hablamos de la postura que debemos tener en nuestra vida cotidiana, ya sea en un momento estático o dinámico.
Durante nuestro día a día, cada una de las acciones que realizamos requieren de una posición especifica para no recibir ningún tipo de lesión, malestar o patología. Pero hay mucha gente que no conoce estas posturas y sufren este tipo de enfermedades que afectan gravemente a la salud. Ahora, voy a explicar por que es tan importante la ergonomía.
La ergonomía es toda relación entre la persona y todos los objetos que le rodean. el objetivo de la ergonomía es conseguir un la perfecta relación persona-objeto durante el tiempo que dure esa actividad. 1. Malas posturas en el trabajo o el estudio
- Cruzar las rodillas: las personas que utilizan esta postura diariamente la consideran como algo natural, pero no se dan cuenta de las lesiones que se están haciendo a si mismos. Estas lesiones pueden ser dolor de cadera y de espalda, además, también se vuelven vulnerables ante las lesiones de la rodilla que aguanta todo el peso de la otra pierna.
- Sentarse al borde de la silla: esta posición produce una fuerte presión y tensión en la zona lumbar.